(Ceuta) ► CSI-F INSTA AL MECD QUE SE PUBLIQUEN LAS LISTAS DEFINITIVAS DE LAS COMISIONES DE SERVICIO
25 de Septiembre de 2015

CSIF reclama al Director Provincial una mayor transparencia en el inicio de su gestión. Desde este sindicato independiente, pedimos al Señor León Bendayán que inicie su labor mostrando una mayor implicación y preocupación con el derecho a la información y la transparencia, de los docentes ceutíes.

A CSIF le parece sorprendente y preocupante que a 24 de septiembre, aún no se hayan publicado la lista definitiva de las Comisiones de Servicio para el curso 2015/2016, ni sus motivaciones. A estas alturas de inicio de curso aún no han sido publicadas, ni queda constancia alguna en la sección de información de la página del ministerio como en años anteriores.

Las comisiones de servicio, son una herramienta útil de movilidad de losdocentes, cuyos requisitos y motivaciones están claramente regulados, han de responder siempre a necesidades concretas y estar plenamente justificadas.

CSIF cree, que si el nuevo Director Provincial quiere imprimir un verdadero nuevo carácter a su labor, debe aprender de los errores del pasado, y comenzar por evitar que las comisiones de servicios puedan ser concedidas de manera discrecional, la transparencia en este sentido es su mejor arma, por lo que le instamos a reconsiderar su postura y a publicar la relación de Comisiones de Servicio.

Ceuta, 24 de septiembre de 2015
Fdo. Estefanía Lara Miranda