(Ceuta) ► La CSIF consigue nuevas mesas de negociación para el personal docente
08 de Septiembre de 2015

La CSIF valora de forma positiva la actitud dialogante y flexible del nuevo Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que se ha traducido en la creación de las nuevas mesas de negociación de las condiciones de trabajo del personal docente no univesitario.

La CSI-F se congratula, en un comunicado de prensa, que "dentro de la mesa de negociación, se ha incluido un grupo de trabajo específico sobre materias que afectan a Ceuta y Melilla, en el que se encontrarán organizaciones sindicales y representantes del Ministerio". Esta situación "permitirá por fin, hacer oír la voz de los docentes ceutíes en Madrid y poder transmitir sus necesidades, sin filtros, ni intermediarios"

La central sindical Independiente y de Funcionarios asegura que "la creación de este sistema de participación y comunicación directa con el Ministerio de Educación, es una antigua reclamación sindical de ambas ciudades autónomas, que tras años de infructuosas peticiones ha dado, gracias al carácter participativo que Íñigo Méndez quiere imprimir a su ministerio, por fin buenos resultados".

Este grupo de trabajo, entiende este sindicato, "está llamado a tener una gran transcendencia, porque en el pasado, las necesidades y reclamaciones de los docentes habían de ser forzosamente transmitidas al Director Provincial, que en definitiva, en muchas situaciones o carecía de poder de decisión o carecía del interés necesario".

La CSIF informa que "asistirá, negociará y trasladará al grupo de trabajo numerosas peticiones, demandas y reclamaciones del sector de la enseñanza de Ceuta, que en gran parte son coincidentes con las de Melilla". Los docentes reclaman, según este sindicato, "la reducción de las ratios, el mantenimiento de las retribuciones salariales en las bajas por enfermedad y la recuperación de las 18 horas lectivas en Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen especial".

A nivel nacional, CSIF considera muy importante que los Presupuestos Generales del Estado "hayan atendido nuestra reivindicación de ofertar el 100% Oferta de Empleo Público, con lo que dejarán de disminuir las plantillas, los contratos parciales y crecerá la ilusión entre los docentes", aunque lamenta que en esos presupuestos, a pesar del aumento en 220 millones euros, aún falten 688 millones euros para llegar a los niveles de 2010.

Ver Galería