(Ceuta) ► CSI-F valora positivamente el incremento en Educación en los PGE 2016
13 de Agosto de 2015

El Sector Nacional de Enseñanza de CSIF valora positivamente el incremento de los PGE para Educación 2016 en un +9’3% (+208 millones) respecto de 2015 y la cobertura del 100% de las vacantes que se produzcan como consecuencia de jubilaciones y otras situaciones administrativas, lo que supondrá poner fin a la sangrante pérdida de plantilla de profesores de los últimos cuatro años y la estabilidad laboral de muchos funcionarios interinos.

El MECD ha recortado los últimos años -920 millones €(-29’66%), mientras que las CCAA lo han hecho en más de 5’5 mil millones € (-12’97%). Los centros públicos han perdido más de 32.000 profesores, al tiempo que los alumnos han aumentado en más de 350.000.

Asimismo mostramos nuestra satisfacción por haber convencido al nuevo ministro de educación de la necesidad y urgencia de negociar y establecer el Estatuto Docente.

El día 3 de septiembre hemos sido convocados a una reunión que será presidida por el ministro de educación para constituir la Mesa de Negociación, después de más de 8 años.

En esta reunión desde CSIF le exigiremos un calendario de recuperación de los derechos del profesorado y mejoras de sus condiciones laborales y profesionales.

SECTOR NACIONAL DE ENSEÑANZADE CSIF

Ver Galería