(Ceuta) ► “Cambiar los directores no es una agresión a la comunidad educativa”
31 de Julio de 2015

El sindicato CSI-F tampoco se suma a la petición de renovación inmediata de los cargos de confianza, o el de solicitar renovaciones al director provincial

CSI-F enviaba ayer un comunicado de prensa en el que manifestaba que entiende que aún sea pronto para determinar algunas cuestiones que se expuso en los medios de comunicación hace dos días, pero que a través de la misma quería darse a conocer la postura que mantiene y mantendrá CSI-F con respecto a aquellas cuestiones tratadas en esta primera reunión con Bendayán.

Bachilleratos

En este sentido y sobre el futuro de los Bachilleratos la ciudad, desde CSIF se ha mostrado un grado de satisfacción por la decisión tomada por el MECD, ante la posibilidad de dejar todos los Bachilleratos con el mínimo de alumnos/as exigidos para su continuación, por lo que desde la central sindical se supone de antemano que el Bachillerato de Humanidades del IES Abyla seguirá adelante.

Cupo de profesores

En cuanto al Cupo del profesorado para el curso 2015/2016, Estefanía Lara, de CSI-F, reconoce a través del comunicado que aun no se ha recibido el cupo del año que viene, pero que se está a la espera de una segunda reunión para conocer su distribución y una ampliación en Infantil y Primaria en cuanto a apoyos se refiere.

Designación directores

Finalmente, en cuanto a la problemática suscitada este año con los suspensos de algunos directores y la designación de sus sustitutos a dedo, tal y como marca la normativa vigente, desde la central sindical se ha destacado que ya tienen conocimiento de que se ha resuelto positivamente la situación de los equipos directivos que han presentado su renuncia y no tienen destino definitivo en Ceuta.

Sobre este asunto, CSI-F recuerda que es un sindicato profesional e independiente, que defiende la transparencia en todos los procesos selectivos ya sean al cuerpo de docentes como al de directores.

Asimismo, ante el procedimiento de selección de directores abierto hace unos meses el sindicato asegura no entender que pueda suponer una agresión contra la comunidad educativa en su conjunto.

“CSIF no está de acuerdo con la esencia del procedimiento de selección, ni con la fecha elegida para llevarlo a cabo, por los trastornos que ha generado, pero nunca vamos a posicionarnos contra un proceso selectivo y administrativo en curso, en función de sus resultados”, recoge textualmente el comunicado enviado ayer.

Igualmente, el citado comunicado remitido por CSI-F asegura que el sindicato tampoco puede sumarse a la petición de renovación inmediata de los cargos de confianza, o el de solicitar renovaciones al director provincial, indicando que esto “son juicios de valor sobre la labor de compañeros de profesión” y que CSIF representa a “todos y cada uno de los profesores de Ceuta”.

Para finalizar, CSI-F quiso aprovechar la ocasión para transmitir que todos los problemas que se están generando en los centros educativos “no son buenos para la Educación en Ceuta, ni para el comienzo de curso en septiembre”.

Ver Galería