(Ceuta) ► CSIF exige una reunión urgente al nuevo director provincial de Educación
26 de Julio de 2015

CSIF exige una interlocución y negociación "verdadera" que permita acordar un calendario de recuperación de "lo arrebatado" en los últimos años al profesorado.

"Asimismo reivindicamos un cambio de comportamiento desde la Dirección Provincial de Educación y reclamamos que no se adopten medidas que afectan a las condiciones laborales del profesorado sin contar con él. Entendemos, no ayuda a solucionar los múltiples problemas a los que se enfrenta la educación de nuestra ciudad, y que desde CSIF llevamos reclamando al Ministerio desde hace varios meses sin respuesta", matiza el sindicato.

CSIF también quiere conocer qué medidas pretende seguir León Bendayán respecto: A la implantación de la LOMCE, una vez publicado el currículo de ESO y Bachillerato, la apertura de los nuevos centros de Primaria y Secundaria, así como del centro integrado de FP, la situación de los equipos directivos que han presentado su renuncia y no tienen destino definitivo en Ceuta, el futuro de los Bachilleratos de la ciudad y el cupo del profesorado para el curso 2015-2016, entre otros asuntos.

"En cuanto a las supuestas coacciones, amenazas, insultos y acusaciones, entre profesores, que se han venido publicando en diferentes medios de comunicación, exigimos que ninguno de ellos se vea perjudicado y que se respeten los nombramientos realizados legalmente", concluye el sindicato.

Ver Galería