(Ceuta) ► La Junta de Personal Docente y la Fampa aplauden el fin de la "tortura china" de Cecilio Gómez
14 de Julio de 2015

REACCIONES TRAS EL CESE DEL DIRECTOR PROVINCIAL

La Junta de Personal Docente se ha mostrado satisfecha con el cese de Cecilio Gómez. Para su presidente, Juan Luis Aróstegui, se trataba de un “clamor en toda la ciudad. La comunidad educativa se ha manifestado en varias ocasiones contra el absoluto desastre de su gestión y el destrozo que ha hecho de la escuela pública y del sistema educativo en su conjunto”.

Para Aróstegui, uno de los directores separado de su cargo, el cese de Gómez supone “acabar con esta tortura china. Es una gran noticia, no sólo para los centros y el profesorado. Hemos llegado a un punto en el que esto era insoportable. No atendía el interés general, actuaba en contra de todo el mundo imponiendo una voluntad irracional por un capricho, yo diría hasta psicológico. Esta ciudad no se merecía ese castigo”.

El presidente de la Junta confía en que las cosas cambiarán a partir de ahora. Niega que Gómez se limitará a acatar órdenes de Madrid y apunta a intereses particulares para mantenerse en el cargo “por encima de todo”. Según Aróstegui, Gómez hizo un pacto con "determinada gente" de Madrid que “odiaban esta ciudad. Todas las órdenes que han llegado de Madrid, tanto el director general como el provincial las han intensificado, exagerado y magnificado hasta el extremo que han querido. No es verdad que sean correos, es un cargo de designación política, por tanto, no hablamos de órdenes sino de voluntades políticas”.

Por su parte, la Federación de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) aplaude el cese del director provincial de Educación, en tanto en cuanto supone “el fin de la pesadilla que hemos vivido”, explica su presidente, Mustafa Mohamed. Desde la federación se muestran esperanzados con la llegada de nuevos aires tanto a la Dirección Provincial como al Ministerio de Educación. “Esperamos que la nefasta situación que deja Cecilio Gómez se reconduzca e intenten enmendar el entuerto en el que ha metido a la educación”, afirma.

Ni la Fampa, ni la Junta saben quién sustituirá a Gómez al frente de la Dirección Provincial aunque para Aróstegui, cualquier sustituto es válido mientras “tenga sentido común e interés por la educación y por esta ciudad”.

Ver Galería