(Ceuta) ► CSI-F exige una comisión para acordar los cambios en la oferta de Bachillerato
23 de Junio de 2015

El sector de Enseñanza de CSI-F exige a la Dirección Provincial que constituya una comisión para tratar los cambios que habrá en la oferta de especialidades de Bachillerato para el próximo curso.

Bachilleratos tradicionales

CSI-F insiste en que al eliminar algunas asignaturas optativas de este nivel educativo habrá profesores que se queden sin grupos y por lo tanto, van a cambiar sus condiciones laborales y ése es un tema que deben abordar los sindicatos con la Administración central. Por un lado, entiende que el Ministerio exija un mínimo de alumnos por asignatura y que no haya clases con menos de quince estudiantes en Bachillerato pues en la ESO hay aulas con más de 35 alumnos. Sin embargo, también señala que habría especialidades de Bachillerato tradicionales en algunos centros que pueden desaparecer el año que viene por falta de demanda y que no existen garantías de que de nuevo se puedan volver a ofertar al siguiente. De ahí que reitere que este proceso debe ser lo más transparente posible.