(Ceuta) ► La Junta Docente valora si Montes, Balbontín, Conejo y Trujillo pudieran tener responsabilidad penal
18 de Junio de 2015

La Junta de Personal Docente No Universitario (FECCOO, FETE-UGT, ANPE y CSI.F) ha denunciado este miércoles en un comunicado que el Ministerio de Educación está aprovechando el proceso de selección de directores de centros públicos "para eliminar a equipos directivos molestos” con "la inestimable, sumisa e indigna colaboración de la Dirección Provincial". En paralelo, ha convocado junto a los Claustros de distintos colegios e institutos una concentración para este jueves a las 20.00 horas ante la Delegación exigiendo la salida de su cargo de Cecilio Gómez y sus adláteres.

"Hasta el momento cuatro directores de probada cualificación y experiencia han sido suspendidos en un proceso que, en su día ya denunciamos se presuponía iba a suceder, cuando se publicó la Resolución que regula la selección de directores de Ceuta y Melilla y que dotaba a la Administración de toda la autonomía para realizar el atropello que se está perpetrando", ha apuntado la Junta en un comunicado sobre la situación de los hasta ahora máximos responsables del CEIP Reina Sofía y de los IES Almina, Abyla y Puertas del Campo.

El órgano de representación de maestros y profesores ha lamentado, además, que en la comisión toman parte a propuesta de la Administración "unas personas, supuestamente compañeros, que se están comportando de una manera que nos resulta absolutamente incomprensible". Los calificadores por el Ministerio han sido Julio Montes, jefe de la Inspección (o Ana de la Hoz, en algunos centros); Lourdes Balbontín, jefa de Programas; Alfonso Conejo, secretario general; y Francisco Trujillo, asesor, todos ellos en puestos de designación política.

A juicio de la Junta "una simple exposición de media hora, ya que el Tribunal no conocía el proyecto previamente pues se abría el sobre lacrado un instante antes de la exposición no es suficiente para suspender a personas con experiencia de entre dos y tres décadas al frente de centros de probada dificultad con reconocida solvencia y eficacia, que se constata por los numerosos informes positivos y menciones recibidas".

"De nada han valido tantos años de dedicación y entrega y entendemos que esto supone", han concluido los sindicatos representativos, "un nuevo y rotundo golpe a la ya deteriorada situación de la Educación en nuestra ciudad".

La Junta "exige" la "inmediata dimisión" del director provincial "y de los responsables de esta actuación, de la que presuntamente se pudieran derivar responsabilidades penales [se supone que por prevaricación] porque es un hecho manifiesto la enorme polarización de las calificaciones otorgadas por los representantes ministeriales y los de la comunidad educativa". De momento, los servicios jurídicos de los integrantes de la Junta ya están "valorando" esa posibilidad.

Ver Galería