(Ceuta) ► Educación mantendrá los bachilleratos cuya matrícula supere los 15 alumnos en segundo curso
09 de Junio de 2015

El Ministerio de Educación va a mantener los segundos cursos de Bachillerato en aquellos centros que reúnan un mínimo de 15 alumnos. Esta es la única revisión a la que va a someter el Ministerio una decisión unilateral que comunicaron a los directores hace una semana y que pasa por suprimir diversas modalidades de Bachillerato en cuatro de los seis institutos de la ciudad, con lo que un centenar de alumnos y 10 profesores interinos se verían afectados. De poco ha servido la declaración institucional realizada ayer por la Junta de Portavoces y la concentración de cerca de 500 personas, entre alumnos, padres y sindicalistas, en la Plaza de los Reyes para mostrar su rechazo frontal a esta decisión.

“La reestructuración planteada a los centros se mantiene igual porque es necesaria y buena para la educación”, confirma a Ceuta Actualidad el director provincial de Educación, Cecilio Gómez, quien no ha podido detallar los centros que continuarán ofertando diferentes modalidades de Bachillerato siempre y cuando reúnan un mínimo de 15 alumnos. Precisamente hasta que no conozcan más datos y se les comunique de forma oficial, los sindicatos han declinado hacer cualquier tipo de valoración.

Por su parte, el diputado al Congreso, Francisco Márquez, ha celebrado la fórmula propuesta por el Ministerio. “Creo que se ajusta a lo que pedía la Ciudad”, ha asegurado.

Márquez ha explicado que el Ministerio ha comenzado a comunicar su decisión a los directores y a las asociaciones de padres y madres de los centros afectados. “Puede que no sea lo que algunas partes esperaban obtener, pero parece razonable que, para racionalizar el gasto, aquellas aulas que no alcancen un mínimo de alumnos no se mantengan sino que se reagrupen”, ha reflexionado Márquez.

Según esta reforma, el IES Almina no ofertará ninguna modalidad de Bachillerato, porque la idea del ministerio es transformarlo en un Centro Integrado de Formación Profesional para el próximo curso escolar. En el Puertas del Campo se perderá la modalidad de Ciencias con más de una treintena de alumnos y sólo mantendrá la de Ciencias Sociales. El Dibujo Técnico que hasta ahora se ofertaba en el Abyla tampoco estará disponible de cara al próximo curso mientras que el Clara Campoamor pierde Humanidades. Los únicos centros de Secundaria que mantendrán su oferta educativa son el Luis de Camoens y el Siete Colinas.

Ver Galería