(Ceuta) ► CSI-F Enseñanza Ceuta rechaza rotundamente la decisión unilateral del MECD en cuanto a suprimir Bachilleratos en los Institutos de la Ciudad de Ceuta.
07 de Junio de 2015

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) rechaza frontalmente la propuesta realizada por el Ministerio de Educación (MECD) para suprimir modalidades de Bachillerato en la mayoría de los Institutos de Ceuta, porque en su opinión "se aleja cada vez más de disminuir estadísticamente el fracaso escolar y no mejora la formación de los alumnos de este nivel educativo”.


El MECD muy lejos de tener en cuenta la mejora de la Calidad Educativa, no ha contado ni mucho menos con los profesores /as que ven tambalearse de nuevo su futuro, ha decidido una vez más tomar decisiones que suponen:

- La masificación de las aulas de Bachillerato
- La adaptación de los alumnos a nuevos profesores que puede perjudicar en sus estudios.
- Una educación clasista ya que deja sin Bachillerato a los centros situados en el extrarradio.
- El empobrecimiento de la oferta educativa
- El desplazamiento de algunos profesores/as para completar horario o por falta del mismo, justo después del Concurso de Traslados, lo que no ha dejado opción a elegir centro como derecho del funcionario siendo el MECD quién decide.

CSIF asegura que si el Ministerio sigue adelante con esta propuesta "será un error más" de los que viene cometiendo en su política educativa, ya que sigue "más orientada a recortar y al ahorro de profesores/as “como números” que a mejorar un sistema educativo de calidad que permita competir con el resto de países europeos".

CSIF exige al MECD que rectifique y ponga por delante la calidad educativa a aspectos económicos. Las familias ceutíes y el profesorado merecen mucho más. No vamos a consentir que sigan deteriorándose las condiciones laborales de los profesores en Ceuta ni que los alumnos deprimidos socialmente tengan menos oportunidades que el resto.

Es una vergüenza que no se tomen medidas contra el elevado fracaso escolar y que sólo se actúe pensando en el ahorro en el pilar de nuestra sociedad, en la educación pública.

Ceuta, 7 de Junio de 2015
Fdo. Presidenta CSI-F ENSEÑANZA CEUTA
Estefanía Lara Miranda

Ver Galería