(Ceuta) ► CSI-F defiende una dirección reforzada y refrendada por el claustro de profesores
20 de Octubre de 2014

Ante la aprobación por el Consejo de Ministros el pasado 17 de Octubre del RD establecido en el artículo 134.1.c de la Ley Orgánica de Educación y por el que se desarrollan las características del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva en centro docentes públicos, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), exige la potenciación fortalecimiento de la capacidad de gestión del equipo directivo, así como de un mayor apoyo legal y formativo.

Adrián Vivas, presidente Nacional de Enseñanza de CSI-F asegura que son los directores los máximos conocedores de las problemáticas de los centros y que por lo tanto son ellos los que deben adoptar medidas concretas en caso de necesidad.

CSI-F considera que los directores de cada centro deberán ser elegidos por el claustro de profesores entre los que reúnan los requisitos establecidos por la LOMCE.

Por otro lado CSI-F no acepta que el equipo directivo carezca de carga lectiva y mucho menos que pueda seleccionar al profesorado del centro. Los profesores deberán ser seleccionados bajo los criterios objetivos y transparentes y que estén basados en los principios de igualdad, mérito y capacidad, como se ha venido haciendo hasta ahora.

Así mismo consideramos que los equipos directivos deben ser reconocidos por las Administraciones Educativas y que éstos estén dotados de los medios necesarios para poder ejercer sus funciones de la mejor manera posible y con plenas garantías tal y como requiere el puesto.

Ver Galería