(Ceuta) ► La Junta Docente pide "al menos" 14 maestros más para atender la "excepcionalidad" ceutí en Infantil
15 de Mayo de 2014
La Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta pedirá formalmente al Ministerio de Educación y a su Dirección Provincial en la ciudad autónoma que incremente el próximo año académico al menos en 14 efectivos el cupo de maestros para atender el primer nivel de Educación Infantil en los colegios locales.
La Administración educativa ha asegurado esta semana a los sindicatos representativos que los Servicios Centrales del Ministerio aún no han remitido información relativa a cuál será el cupo docente de la ciudad autónoma para el curso 2014-2015, en el que la ratio de partida de niños por clase de primero de Infantil se eleva a 29 estudiantes aunque previsiblemente terminará siendo “superior, alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) incluidos”.
“Si el Ministerio asume de hecho que Ceuta está en una situación excepcional extendiendo a todos los colegios de la ciudad el margen extraordinario de aumento de las ratios que contempla el Real Decreto 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo”,
argumenta el presidente del órgano de representación de maestros y profesores, “debe responder también con un gesto excepcional que no implique mantener el tipo solamente a costa de exprimir al profesorado”.
La Junta está “especialmente preocupada” por los “muy escasos” apoyos existentes en los primeros niveles de Educación Infantil, donde actualmente se cuenta con una media de dos docentes de respaldo por cada 6 unidades. Los sindicatos también reclamarán al Ministerio que dote de más profesores a Ceuta para atender “adecuadamente” la implantación de la FP Básica y los Ciclos Formativos.
Según el cupo de este curso, en el año académico 2013/2014 están trabajando en Ceuta un total de 1.234 maestros y profesores, catorce menos que en el precedente: 136 docentes de Educación Infantil, 342 de Primaria, 112 de Educación Especial y 536,5 de Secundaria Obligatoria.
Ver Galería