(Ceuta) ► “El profesorado sin apoyo jurídico por decisión del Director Provincial”
29 de Marzo de 2014

La Junta Docente acusa a Cecilio Gómez de eliminar la asesoría jurídica “por una discrepancia con la persona que la ocupaba”

La Junta de Personal Docente de Ceuta ha denunciado este viernes en un comunicado que la profesora agredida el lunes en el IES Almina tendrá que “gestionar privadamente todo lo concerniente al ámbito judicial de su caso”. Así será porque “la Administración educativa, por decisión del director provincial, la ha abandonado a su suerte, como sucede con el conjunto del profesorado”.

Ha recordado que “una de las reivindicaciones constantes de la Junta de Personal ha sido la protección jurídica del profesorado ante posibles situaciones de conflicto derivadas del ejercicio de la profesión docente. Fruto de la presión sindical la Dirección Provincial incorporó a su equipo una asesoría jurídica que, si bien no respondía en su totalidad a lo exigido por el profesorado, al menos cubría en parte el objetivo demandado”.

Sin embargo, “el Director Provincial decidió suprimir esta asesoría por una discrepancia con la persona que la ocupaba, cuando ésta le indicó que las sentencias judiciales se deben cumplir (sobre un caso se escolarización). El único apoyo del profesorado desapareció”, lamenta la Junta de Personal Docente.

Así, la profesora que tuvo que ser trasladada este lunes a última hora de la mañana hasta el Hospital Universitario después de ser agredida en las dependencias del centro educativo por un alumno de entre 13 y 14 años que la atacó con una grapadora, “tendrá que gestionar privadamente todo lo concerniente al ámbito judicial de su caso”.

Los hechos se produjeron o alrededor de las 13.00 horas del pasado lunes en uno de los espacios comunes del instituto cuando el estudiante atacó a la docente, cuya identidad responde a las iniciales R.P.S., por razones desconocidas y supuestamente tras un enfrentamiento con otro profesor.

Fuentes sanitarias han precisado que la profesora sufrió un impacto de una grapadora en la traquea, donde recibió una herida de dos centímetros de longitud.

Ver Galería