(Ceuta) ► Educación organiza para los días 17, 18 y 19 un curso de capacitación para docentes
14 de Octubre de 2013

La lista de admitidos se publicará en el tablón de anuncio del Centro de Profesores y Recursos durante la mañana de hoy

El Centro de Profesores y Recursos y la Consejería de Educación, Cultura y Mujer celebrarán durante los próximos días 17, 18 y 19 un curso de capacitación para docentes con el que se pretende enseñar a los docentes con una serie de juegos y actividades que permitan a los niños acercarse a la música de una manera alegre, espontánea y formativa, convirtiendo las clases en momentos felices, plenos de curiosidad, fantasía y emoción.

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer y el Centro de Profesores y Recursos (CPR) han organizado para los próximos días 17, 18 y 19 el curso de capacitación para docentes Entrejuegos. Esta acción formativa está destinada a maestros de Infantil, Primaria, Música y Educación Física, así como a técnicos de Educación Infantil y auxiliares de Puericultura y tiene como objetivos descubrir y emplear las capacidades expresivas del cuerpo como productor de movimiento, sonido e imagen. La lista de admitidos se publicará hoy en el tablón de anuncios del CPR.

El curso pretende capacitar al profesorado con una serie de juegos y actividades que permitan a los niños acercarse a la música de una manera alegre, espontánea y formativa, convirtiendo las clases en momentos felices, plenos de curiosidad, fantasía y emoción. Así, los ejes temáticos serán los siguientes: La voz y el cuerpo como fuentes sonoras; exploración de los objetos sonoros y sus posibilidades; escucha sonora y musical; la música como lenguaje; diferentes formas de trabajar con la música; teatro y, por último, expresión corporal.

El seminario será impartido por Cecilia Rogier y Eduardo Marceillac, integrantes del dúo Tiempo de Sol. Desde 1998 imparten cursos de capacitación para docentes, en los que presentan infinidad de propuestas lúdicas y artísticas, que enriquecen de estímulos a todos los profesionales de la educación que participan en los mismos. Son autores y compositores de éxitos musicales como La brujita tapita, El auto bochinchero, Una viborita o Tren de ilusión.

El curso se impartirá en el Salón de Actos del IES Luis de Camoens, los días 17 y 18 entre las 17.00 y las 20.00 horas y el sábado 19, de 10.00 a 14.00 horas. En la organización de esta actividad colabora el Centro de Profesores y Recursos de (CPR). Para más información, se puede contactar en el teléfono 956 51 51 68 con Ana Pino.


José Manuel Rincón
elpueblodeceuta.es

Ver Galería