(Ceuta) ► MESA DE DIÁLOGO SOCIAL EDUCACIÓN
18 de Abril de 2013

WERT ACCEDE A LA PETICIÓN DE CSI-F DE NEGOCIAR EL ESTATUTO DOCENTE

En la reunión celebrada el día 16 de abril en el Ministerio de Educación con los sindicatos de la Mesa Sectorial, el Ministro se ha comprometido a mantener abierta de Mesa (que llevaba muchos meses sin convocarse) y a crear una Mesa Técnica próximamente para negociar el Estatuto Docente.

En esa Mesa Técnica CSI-F propondrá los temas que deberán conformar el Estatuto, así como un calendario de negociación que permita cerrar los apartados lo antes posible. Entre ellos propondremos:
  • La carrera profesional y promoción entre cuerpos.
  • El mantenimiento de la jubilación anticipada.
  • Acceso y movilidad.
  • Salud laboral.
  • Ley de Autoridad Docente.
En CSI-F estamos satisfechos con este logro en unos momentos en que la Educación y el profesorado demandan soluciones a sus problemas. Esperamos que a estas negociaciones vayamos todas las partes con la idea de mejorar lo que hay y de comenzar la recuperación de las condiciones laborales y profesionales perdidas por los profesores los últimos años.
CSI-F, como sindicato profesional e independiente siempre trabajará para mejorar la Educación y defender el prestigio del profesorado y la importancia de la profesión docente.
SECTOR NACIONAL DE ENSEÑANZA DE CSI-F
Ver Galería