(Ceuta) ► CSI-F asegura que el Ministerio piensa negociar la especialidad de las oposiciones docentes
18 de Marzo de 2013

- El sector de Enseñanza del sindicato asegura que Hacienda aún no ha contestado a la petición de sumar el 10% de la tasa de reposición de 2012 y 2013

- La central de Estefanía Lara asegura que la Administración "no impondrá la especialidad" de la Oferta de Empleo Público

Después de que FETE-UGT y FECCOO anunciasen, cada una por su lado, que las plazas de las oposiciones docentes de este año serán 5 ó 6 como resultado de la acumulación del 10% de tasa de reposición de 2012 y de 2013 y de que los comisionistas adelantasen, advirtiendo de que no es oficial, que el Ministerio piensa destinarlas a Infantil, el sector de Enseñanza de CSI.F en Ceuta ha asegurado que la Administración "no impondrá la especialidad" y que pretende "que se negocie entre las Direcciones Provinciales y los sindicatos".

"Tras las informaciones vertidas por FECCOO-Ceuta a través de las redes sociales y de los medios de comunicación sobre que el Ministerio confirmaba su intención de sacar una Oferta de Empleo Público para Ceuta y Melilla consistente en 11 plazas de Educación Infantil (6 y 5 respectivamente)", ha explicado el sindicato que en la ciudad lidera Estefanía Lara, "el Ministerio de Educación no ha confirmado que la OEP sean 11 plazas".

"Lo único que el MEC ha hecho", ha matizado CSI.F en una nota a los medios, "es una petición al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de acumular el 10% de la tasa de reposición del año pasado (que no hubo OEP) con la de éste, petición a la que no ha habido respuesta, por lo que el máximo de plazas para ambas ciudades es de 5".

Según CSI.F, "en el caso en que Hacienda autorice dicha acumulación, el Ministerio de Educación no impondra la especialidad, pues su intención es que se negocie entre las Direcciones Provinciales y los sindicatos de ambas ciudades, como viene siendo habitual en los últimos años".

ceutaldia

Ver Galería