(Ceuta) ► CSI-F exige concreción a Educación y que precise especialidades de oposiciones
11 de Enero de 2013

El sindicato CSI-F ha exigido hoy a la Consejería de Educación que concrete el número de plazas por especialidad que se ofrecerán en las oposiciones, y que convoque la la mesa técnica para "acabar con la situación de ambigüedad" en este proceso.

CSIF denuncia en un comunicado de prensa "la falta de concreción y claridad" de la Consejería de Educación e insta al consejero, Miguel Ángel Serna, a que convoque la mesa técnica necesaria "para cerrar, urgentemente, la fecha de la próxima convocatoria de oposiciones".

"Teniendo en cuenta los tiempos en los que vivimos, en los que numerosos ciudadanos están pasando por situaciones tan difíciles, resulta decepcionante constatar cómo un representante público de una institución muestre tan poca sensibilidad hacia los opositores", critica el sindicato.

CSI-F asegura que está "seriamente preocupado" por la situación de la educación en Cantabria y considera "prioritario" no sólo estabilizar la plantilla de educadores, sino incrementarla.

Afirma que ello redundará en una mejora de la atención y formación de los alumnos, y evitará el incremento de las funciones y responsabilidades de maestros y profesores.

Ver Galería