(Ceuta) ► CSIF asegura que los profesores interinos cobrarán su salario en verano
22 de Junio de 2012

El sindicato CSIF ha asegurado hoy que, en el próximo curso 2012-2013, los docentes que sean interinos cobrarán sus salarios en verano, igual que lo hacen desde 2005.

CSIF, uno de los sindicatos que suscribió un acuerdo con el Gobierno regional para la aplicación en La Rioja del "decreto Wert" de ajustes en Educación, ha respondido así a la "falsa alarma" que, en su opinión, han generado otros sindicatos sobre la posibilidad de que los interinos no cobren sus salarios en verano.

Esta central sindical ha asegurado, en un comunicado, que el borrador de las instrucciones de funcionamiento del curso 2012-2013 remitido por el Gobierno regional a quienes forman parte de la mesa sectorial contempla, entre otras medidas, el mantenimiento del cobro de los meses de verano para los internos "en las mismas condiciones que desde 2005".

Así, prosigue CSIF, "no se ha modificado ni una coma y la aplicación será efectiva, como en veranos anteriores, para todos aquellos que hayan trabajado 168 días o más".