Ceuta -- La UNED inicia la próxima semana los exámenes de febrero
24 de Enero de 2012

El Centro Universitario UNED Ceuta celebrará, del 30 de enero al 4 de febrero, y del 13 al 17 de febrero, los tradicionales exámenes de febrero, al igual que se desarrollan en el resto de centros de España y del extranjero.

La UNED ha introducido en esta convocatoria dos innovaciones destacadas. La primera afecta al tiempo que el estudiante deberá esperar para conocer sus notas. La ampliación a todo el territorio nacional de la valija de retorno (sistema de gestión de la información desarrollado con fondos FEDER de la Unión Europea) permitirá limitar el tiempo que transcurre entre la ejecución del ejercicio tipo test y la publicación de la nota obtenida, desde un mes, que tardaba antes como media, a entre uno y cinco días lectivos, como ahora.

La segunda novedad afecta a los estudiantes del curso de acceso a la Universidad. Por primera vez, las pruebas de febrero permitirán a los matriculados en todas las asignaturas, salvo comentario de texto, eliminar materia, de forma que, si aprueban los temas incluidos en esta prueba, no tendrán que volver a examinarse de ellos en junio.

Como en anteriores periodos de pruebas, la biblioteca de la UNED abrirá todos los días de exámenes, incluidos sábado y domingo, y ampliará el horario habitual de apertura al público, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, con objeto de que los alumnos tengan a su disposición todos los recursos del centro en este periodo tan decisivo para ellos.

A nivel nacional, 220.600 estudiantes de la UNED, que ya cuenta con 260.000 alumnos, realizarán los exámenes de febrero: los matriculados en grado, licenciaturas y diplomaturas, y acceso a la Universidad.

Para ello, se han formado 218 tribunales de examen, compuestos por 815 profesores, distribuidos según el número de estudiantes asignados a cada uno de los 59 centros asociados nacionales, doce internacionales y tres institucionales. Se repartirán por las 134 aulas universitarias de España y el extranjero, que incluyen, por ejemplo, aulas exclusivas de exámenes en Nueva York, Roma y Bogotá.

laverdaddeceuta.com