l UGT y CSIF desmienten que el Comité de Empresa haya aprobado las bases para funcionarizar al personal laboral

30 de septiembre de 2022

UGT y CSIF han desmentido las declaraciones de CCOO sobre que el Comité de Empresa haya aprobado las bases para funcionarizar al personal laboral

Palacio Autonómico / Archivo
29 de septiembre de 2022, 20:48

•

Ante la nota enviada a los medios de comunicación por la Sección Sindical de CCOO de la Ciudad en la que se malinformaba que el Comité de Empresa había aprobado las bases para funcionarizar al personal laboral de la Ciudad, las Secciones Sindicales de UGT y CSIF han señalado que se ven en la obligación de aclarar los siguientes puntos:

"Ni es grato ni es nuestra costumbre tener que salir a los medios de comunicación para desmentir a otra Central, en este caso CC.OO. pero han creado tal engaño y confusión en la plantilla del Personal Laboral de la Ciudad que nos vemos en la obligación de salir a desmentir una falsa información que confunde a estos trabajadores y que en el fondo, lo único que pretende es el autobombo y la más narcisista autocomplacencia.

Nos parece totalmente fuera de lugar crear falsas expectativas a estos trabajadores tan maltratados y vilipendiados por el Gobierno de la Ciudad mediante un spot publicitario carente de cualquier verosimilitud. El Comité de Empresa ni es el órgano ni tiene la capacidad de aprobar nada. Y lo único que supone es una falta de respeto al personal laboral de los Organismos Autónomos que nada tienen que ver con el Comité de Empresa de la Ciudad y que si están afectados por este proceso de funcionarización y una tomadura de pelo al Personal Laboral de la Ciudad que ve expuesta en los medios de comunicación semejante patraña.

Todo esto viene motivado por el uso y abuso falaz, torticero y fraudulento que la persona que tiene que velar precisamente por el buen funcionamiento de este órgano de representación de los trabajadores, hablamos de la Presidenta del Comité, lo utiliza como un instrumento de autopropaganda y culto a la personalidad, la suya naturalmente, considerando al resto de miembros como meros objetos al servicio de sus designios o caprichos. Todo esto huele a totalitarismo viejuno.

Las Centrales UGT y CSIF queremos decirle al conjunto de los trabajadores de la Ciudad y sus Organismos Autónomos que el proceso de funcionarización se va a llevar, y en ello venimos trabajando, en la Mesa General de Negociación de la Ciudad Autónoma de Ceuta, único órgano legitimado para negociar y aprobar los instrumentos necesarios para culminar lo antes posible, de la forma más rápida y simple que legalmente sea posible el proceso de funcionarización del Personal Laboral, ya que es en este órgano en el que, además de las Centrales Sindicales participa el Gobierno de la Ciudad.

Allí cada parte, Sindicatos y Administración, realizarán sus aportaciones para elaborar un documento por consenso de todos y que con absoluta seguridad va a estar bastante alejado de esas “bases” “aprobadas” por el Comité. Por tanto pedimos a la plantilla de personal laboral que tengan absoluta confianza en que esto se hará de manera correcta y se culminará tal como ya se ha hecho con los procesos de consolidación y estabilización".