CSIF exige al MEFP no tener que negociar cada año las plantillas docentes

4 de julio de 2022

CSIF exige al MEFP no tener que negociar cada año las plantillas docentes

CSIF exige al MEFP no tener que negociar cada año las plantillas docentes

 

 
 
 
 
 

El sindicato hace balance del curso escolar y considera que dichos recursos humanos deben hacerse estructurales para bajar las ratios y para una mejor atención a la diversidad. Señala como asignatura pendiente el "exceso de burocracia que soporta el profesorado".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Ceuta, primera fuerza sindical de las Administraciones Públicas, ha exigido al MEFP “que no se tengan que negociar cada año las plantillas docentes, sino que se consoliden los refuerzos Covid al haberse demostrado que son imprescindibles para el sistema educativo ceutí e incluso se quedan cortos para ofrecer la calidad educativa que el alumnado merece”.

 

 

 
Para CSIF, “el exceso de burocracia que soportan los docentes continúa siendo una “asignatura pendiente y no supone una mejora en la atención educativa, tal y como afirma el profesorado”, “urge desburocratizar la tarea de los docentes y arbitrar medidas que simplifiquen esta lacra”.

 

 

CSIF: “La pandemia ha puesto de relieve el déficit que las plantillas que el sistema educativo público ceutí arrastraba previamente a la pandemia, por lo que los refuerzos de personal docente realizados con motivo de la Covid-19 para el curso que ahora termina, que han alcanzado los 100 efectivos, deben mantenerse de forma estructural, quedando consolidados en el sistema y sin tener que estar cada curso escolar negociando las plantillas, como ha sucedido estos últimos años”.

 

Además, destacan que “estos recursos deben servir para reducir las ratios de alumnado por docente y para una mejor atención a la diversidad para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo”, un ámbito sobre el que el sindicato ha apoyado ante “la importancia de contar con los profesionales especialistas en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica”.

 

Asimismo, CSIF Educación Ceuta traslada a la Dirección Provincial de Educación en Ceuta que “la bajada de la natalidad es una circunstancia que debe aprovechar la Administración educativa para rebajar la ratio en las aulas y no para eliminar unidades de la escuela pública”.

 

Sin embargo, CSIF apoya la decisión del MEFP de las mejoras alcanzadas en el sistema de petición de centros de forma telemática, tal y como se realiza en todas y cada una de las CC.AA, "creemos que es un punto de partida para continuar avanzando en la mejora del sistema educativo ceutí”.

 

Asimismo felicitan al profesorado ceutí “nuevamente por su ejemplaridad durante este curso escolar, aún marcado por la pandemia y las medidas anti Covid”. “Gracias al esfuerzo y a la entrega de los docentes y de los equipos directivos este curso escolar ha vuelto a desarrollarse de la mejor forma posible”, concluyen.

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