HOY POR HOY EN CEUTA CADENA SER ENTREVISTA A RESPONSABLE SECCION LOCAL DEL CSIF IVAN RAMOS

29 de junio de 2022

HOY POR HOY EN CEUTA CADENA SER ENTREVISTA A RESPONSABLE SECCION LOCAL DEL CSIF IVAN RAMOS

https://www.facebook.com/watch/?v=351749083700923

CSIF RECLAMA QUE NO SE INTERRUMPAN EN VERANO LOS CONTRATOS DE LOS VIGILANTES CUIDADORES

 

  • Es el único colectivo de todos los existentes que sigue viendo interrumpido el contrato los meses de verano.
  • Julio y agosto están obligados a solicitar ayuda de desempleo aún siendo personal del Ayuntamiento.
  • Tienen antigüedad de casi 20 años en nuestra administración.
  • Solucionar el problema de estos 22 trabajadores supondría menos de 42.000 € anuales.

 

 

Desde CSIF reclamamos al Gobierno Local que no interrumpa los contratos de los 22 vigilantes cuidadores que forman parte de la plantilla de la administración local en calidad de fijos discontinuos.

 

Estos trabajadores que en algunos casos llevan casi 20 años en nuestra administración, son los únicos que siguen viendo interrumpidos sus contratos los meses de julio y agosto viéndose con la correspondiente ayuda que solicitan ante el desempleo en el servicio de empleo público estatal (SEPE).

 

Además de ello por el mero hecho de interrumpir sus contratos dichos meses, no disponen de la paga extraordinaria completa, ni de los mismos días de vacaciones y asuntos propios completos como el resto de los empleados públicos de la ciudad autónoma y lo que es peor.

 

Es tremendamente injusto que el Gobierno Local siga eternizando la grave situación de estos 22 empleados ya que ellos, tienen el mismo derecho que el resto de empleados a tener un trabajo digno y sin agravios comparativos con el resto de compañeros de la Ciudad Autónoma.

 

Por todo ello y habiendo transcurrido un plazo de presentación de alegaciones a la modificación presupuestaria aprobada recientemente, plazo que terminó el viernes de la semana pasada, desde CSIF presentamos la alegación correspondiente para que el gobierno dote de la cuantía económica necesaria a la partida correspondiente para así, no interrumpir el contrato de trabajo de estos 22 empleados públicos.

COMPARTIR