CSIF denuncia la dejadez de la Administración respecto a S.E.I.S de Ceuta

6 de junio de 2022

CSIF denuncia la dejadez de la Administración respecto a S.E.I.S de Ceuta

respecto a S.E.I.S de Ceuta

 

- A pesar de nuestras reivindicaciones la Administración sigue sin dar respuesta a las necesidades del SEIS

- Oajala no tengamos que lamentar daños personales.

 

Por todos es bien sabido la dejadez que sufre el cuerpo del SEIS por parte de la administración local, ya no en cuestiones de personal, que la falta de trabajadores alcanza el nivel de “Gravísimo”, sino que en esta ocasión tenemos que denunciar la falta de medios materiales que ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos.

 

La pasada noche del Domingo 5 de Junio, los vehículos del SEIS han sufrido graves percances debido al deplorable estado en el que se encuentran. Vehículos que tienen una antigüedad de más de 20 años, sin embargo la Administración no ha dado solución a estas necesidades.

 

CSIF sindicato más representativo en las administraciones públicas, ya lo puso en conocimiento del gobierno local en el mes de septiembre 2021, reclamando un plan de mantenimiento de la flota, para evitar los riesgos que entraña que haya un problema en algún de ellos, ya que esta dejadez pone en juego la seguridad de los bomberos así como la de los vehículos que puedan estar circulando. 

 

Dicha contestación tardó en llegar, en el mes de Diciembre del mismo año, echando balones fueras y exponiendo que estaban arreglandolo, pues bien así arregla la ciudad las cosas, como bien decimos el domingo a las 14:00 horas yendo para un servicio un vehículo partió el sistema de frenos, quedándose inutilizado, y a las 23:00 horas otro vehículo en trayecto a atender una llamada de extrema urgencia como fue un incendio de un local en el mixto, cuando las dos ruedas traseras del vehículo estallaron, quedándose este camión  también inutilizado. 

 

Desde esta Central queremos que se cumpla con el “Plan de mantenimiento” prometido de vehículos, y que se haga periódicamente y no cuando se vayan rompiendo.

Así mismo otra de las promesas incluidas de este gobierno fue la adquisición de un vehículo, estando en los presupuesto del 2021 y que hasta hoy todavía no se sabe nada de dicho vehículo.[[{"fid":"687699","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":184,"width":274,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

COMPARTIR