CSIF “no asistirá” al comité de empresa hasta que el Gobierno "no funcionarice a los laborales fijo”

24 de mayo de 2022

CSIF “no asistirá” al comité de empresa hasta que el Gobierno "no funcionarice a los laborales fijo”

CSIF “no asistirá” al comité de empresa hasta que el Gobierno "no funcionarice a los laborales fijo”

 

 
 
 
 
 

"El acuerdo firmado incluía la funcionarización“y hoy, más de 7 meses después no se ha hecho nada, y también incluía la equiparación en las retribuciones del personal laboral", advierten

Desde CSIF se ha emitido un comunicado de prensa a través del cual resaltan que vienen reivindicando desde el 1 de junio de 2021 el inicio de los procesos de funcionarización de todos los empleados laborales fijos de la Ciudad Autónoma de Ceuta todo ello, mediante registro (Expte.: 37737/2021 y 37729/2021) tanto a la Consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública como al Director General de RRHH así como, públicamente mediante reivindicaciones y denuncias en prensa de forma reiterada.

 

 

 

Como se explica estos procesos no solo ayudarían a poner orden en la administración, sino que acabarían con la mayoría de los agravios retributivos y funcionales de los trabajadores de la administración, y supondría un ahorro de hasta 800.000 euros para la Ciudad, tal y como resalta CSIF.

 

 

Así, con esta reivindicación, CSIF ya consiguió que el resto de los sindicatos que forman parte del Comité de Empresa (UGT y CCOO) firmaran junto a CSIF un acuerdo el pasado 22 de octubre de 2021 donde solicitaban la inclusión en la Mesa Negociadora de la modificación de la disposición transitoria  Tercera del Convenio Colectivo con el objeto de que se vincule a la Administración para que se lleve a efecto este proceso de funcionarización de todo el personal.

 

En este mismo acuerdo también se plasmó la equiparación en las retribuciones del personal laboral con respecto a los funcionarios y el reconocimiento de los servicios prestados en esta y otras administraciones.
Todos estos objetivos, referenciados en dicho acuerdo del pasado 22 de octubre, se encuentran incumplidos a día de hoy, 7 meses más tarde, tal y como denuncia el sindicato CSIF.

 

Precisamente, se para este martes día 24 de mayo se ha convocado un nuevo Comité de Empresa donde se pretende volver al punto de inicio en cuanto a la funcionarización cuando ya dicho asunto quedó zanjado, acordado. 

 

CSIF ha resaltado que no entiende este posicionamiento del Comité de Empresa que provocará el atraso del inicio de los procesos de funcionarización, y avanza que no lo va a permitir y tampoco se convertirán en complices.

 

Por todo ello y en defensa de los empleados laborales fijos que hay que funcionarizar en la mayor brevedad posible, CSIF ha avanzado que no asistirá a Comité de Empresa hasta en tanto las tres centrales sindicales no se unan y obliguen al Gobierno Local a llevar a cabo la funcionarización de los empleados laborales fijos de la Ciudad Autónoma de Ceuta así como, el resto de acuerdos adoptados en el acuerdo suscrito.

COMPARTIR