RRHH marca las líneas de trabajo de la nueva legislatura
25 de Junio de 2011

La Dirección General asume la coordinación de la política de personal de las sociedades municipales y organismos autónomos

El consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, mantuvo ayer una reunión con los responsables de CCOO, UGT y CSIF, para marcar la línea de trabajo a seguir durante la nueva legislatura, en la que el área asume nuevas competencias, como la coordinación de la política de Recursos Humanos de las sociedades municipales y organismos autónomos, y sitúa entre sus objetivos prioritarios la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la optimización de los recursos.

El consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, se reunió ayer con los responsables de los tres sindicatos con representación en la Ciudad, CCOO, UGT y CSIF, para marcar la línea de trabajo a seguir durante la nueva legislatura.

La reunión, celebrada a las 8.30 horas en el Salón de la Rotonda del Palacio de la Asamblea y en la que también estuvo presente el director general de Recursos Humanos, Juan Manuel García de la Torre, ha sido la primera desde la constitución del nuevo Gobierno.

En relación a la RPT, un objetivo prioritario para el consejero de Hacienda y Recursos Humanos, durante el encuentro se puso de manifiesto que ya se viene trabajando en este asunto y que, de hecho, después del verano podrá ver la luz un primer borrador de ese documento.

Márquez argumentó, además, la necesidad de seguir controlando el gasto debido a la situación de crisis sin que esto signifique que la Administración vaya a estar paralizada. A este respecto el consejero resaltó que se optimizarán los recursos siguiendo criterios de racionalidad y control.

En sintonía con esto, cabe resaltar que otro de los objetivos es la “revisión de la organización de los servicios”, tanto en lo que se refiere a su estructura como a las jornadas que se vienen realizando. Así, se ha resaltado que se continuará con el control riguroso de las horas extraordinarias, ya realizado durante el último ejercicio con muy buenos resultados.

Sobre las nuevas competencias, el consejero ha hecho especial énfasis en que, por primera vez, se coordinará desde el área de Recursos Humanos la política de las sociedades municipales y organismos autónomos con el fin de que los criterios que se aplican en la Ciudad Autónoma sean los mismos que marquen la política de personal de esas entidades, según explica una nota de prensa de la Ciudad.

Por lo demás, será Recursos Humanos el área que de forma directa gestione la Prevención de Riesgos Laborales, servicio que se reubicará en las antiguas instalaciones del Centro Asesor de la Mujer de Muelle Cañonero Dato y que se reforzará con más personal mediante un proceso de promoción interna. Además, el Servicio Médico quedará integrado en el de Prevención de Riesgos Laborales, con lo que se pretende un mejor funcionamiento.

En cuanto al control económico de Recursos Humanos, seguirá siendo responsabilidad de esta Dirección General, que lo asumió hace aproximadamente dos años. La novedad es la integración del Servicio de Nóminas, que se acomete con un nuevo programa que facilita y mejora el control perseguido. Asimismo, el consejero de Hacienda y Recursos Humanos ha expresado a los sindicatos su intención de avanzar en procesos de consolidación y promoción interna de trabajadores, siempre de forma controlada y ordenada y sin perder de vista los límites legales y presupuestarios, así como en la negociación del convenio.

Por lo demás, Francisco Márquez ha pedido a los sindicatos su colaboración y les ha tendido la mano para, “entre todos”, favorecer y promover una correcta gestión de los recursos humanos. El consejero ha resaltado que “gracias a la gestión económica llevada a cabo desde esta área se ha garantizado tanto la nómina como la estabilidad de los empleados públicos sin perjuicio de los recortes impuestos que hubo que aplicar”.

elpueblodeceuta.es