Resolución favorable Concurso de Traslados
La Dirección General Penitenciacia reconoce haber valorado incorrectamente a uno de los afiliados de CSIF durante el concurso de traslados de 2017
04 de Junio de 2018

Con la publicación del resultado del concurso, nuestro afiliado y delegado sindical interpuso el correspondiente recurso administrativo de alzada. Se solicitaba el puesto de encargado de departamento en el mismo centro penitenciario en el que presta sus servicios, esto es, en Ceuta.

La resolución favorable de la Dirección General Penitenciaria reconoce:

• Que el funcionario ha sido valorado incorrectamente al no computarse el grado profesional del funcionario.
  • Que se crea una plaza de encargo al margen del concurso de traslados para dar cabida a la reclamación, por tanto, los derechos del resto de los concursantes no se vió afectado por esta resolución, conservando los puestos ya asignados en el concurso.
  • Que el Centro Penitenciario de Ceuta posee un importante ´deficit de plazas de encargados que no se ha cubierto con el concurso de traslados.

Hasta la fecha, la resolución, pese a ser firme, no ha sido ejecutada por el Centro Penitenciario de Ceuta. Con esta resolución, al compañero se le habrá de abonar los salarios obtenidos por la encargaduría desde que se publicó el resultado del concurso de traslados hasta que sea efectiva la ejecución de la resolución.

Felicitamos a JL por su nuevo triunfo procesal. No es la primera vez que obtiene una resolución, sentencia o fallo en el que IIPP tiene que reconocerle algún derecho que previamente se le había vulnerado.