Senetencia favorable en los permisos de los funcionarios
El juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ceuta reafirma que los permisos de vacaciones, licencias, cambios de domicilio, asuntos propios, compensación de festivos... etc, son estimados por silencio administrativo en caso de resolución expresa de la Administración.
14 de Marzo de 2018

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ceuta estima el recurso presentado por un delegado de CSIF en el que solicitó un permiso y ante la que la Administración Penitenciaria no contestó. El funcionario disfrutó de su permiso ante la ausencia de resolución expresa. Semanas más tarde, al funcionario le deniegan el permiso disfrutado y le descuentan de nómina la parte proporcional del tiempo del permiso.

El silencio administrativo positivo está regulado en el RD 1777/94, en el que se señalan los plazos en los que tiene que resolver la Administración todas las solicitudes de funcionarios en materia de personal.

La Sentencia destaca la jurisprudencia sobre este mismo tema, en concreto se señalan las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 25 de seprtiembre de 2014, la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia de 13 de octubre de 2010 y la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 1 de junio de 2012.

Se trata de una Sentencia protectora de los derechos administrativos de los funcionarios en materia de personal.