SEGURIDAD SOCIAL. Nota informativa reunión CSIF con grupo parlamentario del Partido Popular.
21 de Septiembre de 2017

PROPUESTAS DESDE EL AREA DE SEGURIDAD SOCIAL DE CSIF PARA LA RECUPERACIÓN DE EFECTIVOS AL GRUPO PARLAMENTARIO PP
Los representantes del Área de Seguridad Social de CSIF, hoy día 20, hemos trasladado al grupo parlamentario del PP, al igual que en su día hicimos a Ciudadanos, Podemos y PSOE, los siguientes temas, exponiendo la grave situación por la que atraviesa la plantilla de Empleados Públicos de la Seguridad Social.
Proyecto Agencia única de la Seguridad Social
Las recomendaciones de los Pactos de Toledo así como los de la CORA, en relación a la Agencia Única de la Seguridad Social, no han sido desarrolladas. Después de habernos reunido durante este año con el Secretario de Estado de Seguridad Social y con los responsables de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes, todos han expresado su interés y apoyo en este proyecto que no llega a materializarse y que sería la solución para eliminar la falta de homogeneidad en las políticas de formación, prevención, provisión, recursos humanos, acción social, etc.. que existe actualmente y que generan situaciones de desigualdad que son más evidentes en aquellas Direcciones Provinciales conjuntas donde el personal de ambas entidades conviven.
Cierre de Centros:
La falta de personal en nuestras administraciones públicas es ya alarmante y afecta directamente ámbitos como las oficinas de atención al público, donde se gestionan las prestaciones de la Seguridad Social, que se están viendo obligadas a cerrar, con un efecto goteo.
Durante este año CSIF ha hecho concentraciones y manifestaciones en las puertas de los centros que cerraban y ha salido en los medios de comunicación reclamando la urgente necesidad de personal.
CSIF ha presentado al grupo parlamentario del PP datos sobre la situación actual de la plantilla y la previsión de jubilaciones hasta el 2019.
Se da la circunstancia de que la Seguridad Social pierde un empleado público cada cuatro días desde 2012, bien porque se han jubilado, bien porque se han trasladado a otro destino forzados por el deterioro de las condiciones laborales.
Desde CSIF consideramos que esta situación empeorará a corto plazo. Seguir leyendo en documento adjunto.