AEMPS. Nota informativa AEMPS y el Brexit.
08 de Marzo de 2017

Estimados amigos: En el artículo de Cinco días de hoy 7 de marzo recoge las “Consecuencias del 'Brexit” La UE acelera la salida de Londres de la Agencia del Medicamento
CSI•F, ya expresó el pasado 23 de febrero su preocupación ante la Ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, “en relación a la carga añadida que se va a producir con motivo del Brexit, ya que la Agencia del Reino Unido (MHRA) tiene que repartir el trabajo que desarrolla entre las diferentes Agencias de los Estados miembros de la UE y sobre todo entre las de más prestigio como es la AEMPS. La Ministra está al corriente de este tema, que está llevando la Vicepresidenta por las implicaciones del Brexit que afectan a más sectores”.
Si a esta situación le añadimos la pérdida del 13,51 % de la plantilla en menos de seis años ha sido como consecuencia de la política de RR.HH. llevada a efecto por los gobiernos en el período 2010-2016 con la practica congelación de Oferta de Empleo Pública, a lo que hay que sumar el importante número de personal que ha pasado a situación de jubilación (voluntaria, forzosa e IP), incluyendo otras... Sigue leyendo en documento adjunto.