(Ceuta) ► CSI-F: “El Gobierno utiliza a la Policía Local para limpiar sus guarrerías”
13 de Agosto de 2015

CSI-F-Ceuta se ha sumado a la denuncia sobre la merma en el servicio de la Policía Local motivada por el servicio activado en las 317 VPO de Loma Colmenar.

Desde la central sindical se ha resaltado que efectivamente, pese a lo que pueda decir el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, el servicio de la Policía Local se está viendo afectado por las dos unidades que se encuentran destinadas en Loma Colmenar. Así, desde CSI-F se denunciaba ayer que durante la pasada madrugada del miércoles, a partir de las 1.30 horas, cuando las dos unidades dieron el relevo a los agentes de la UIR que se encontraban el Loma Colmenar, “Ceuta se quedó sin unidades patrullando el resto de la ciudad”.

Pero lo más “terrible” según el sindicato, es que se prevé que esta misma situación se repita durante el próximo fin de semana y que a partir de las 1.30 horas las calles de la ciudad se queden sin vigilancia y sin patrullas de la Policía Local porque se ha destinado dos patrullas a vigilar las 317 VPO de Loma Colmenar.

Para CSI-F esta situación es “vergonzosa”, y denuncia que todo este problema se está agravando porque “al Gobierno no le apetece pagar horas extraordinarias”, indicando que el Ejecutivo de Vivas está encargando a la Policía Local “que enderece sus guarrerías”.

Finalmente, desde el sindicato se ha recordado al Ejecutivo Local que entre las funciones de la Policía Local está la de custodiar los edificios públicos y no unos edificios, como los de Loma Colmenar que son viviendas protegidas.

Ver Galería