(Ceuta) ► CSI·F defiende la independencia y profesionalidad de los empleados de la AEAT
07 de Diciembre de 2013

El presidente autonómico de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Ricardo Martínez, ha reivindicado la independencia y profesionalidad de los trabajadores de la Agencia Tributaria, ante las diferentes informaciones publicadas en medios de comunicación.

CSI-F se hace eco de la preocupación de los trabajadores ante las últimas actuaciones de la AEAT y reclama a los responsables políticos que actúen con responsabilidad y transparencia para alejar cualquier sombra de duda sobre la cualificación y la imparcialidad de los funcionarios dependientes de este organismo. “En estos momentos, hay un sentir generalizado de que la labor profesional de los funcionarios está cuestionada por criterios políticos”, aseguraba Martínez.

El presidente autonómico de CSI-F recordaba que “durante años, la Agencia Tributaria ha sido el organismo con más prestigio y profesionalidad, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El prestigio de la Agencia Tributaria es clave en cualquier país, puesto que es el organismo encargado de recaudar los impuestos y en estos momentos de enorme presión fiscal, su actuación debe cuidarse con el máximo esmero”.

A este respecto, Martínez indicó que “en vez de ofrecerse por parte de la Dirección de la Agencia respuestas y aclaraciones que despejen todas las dudas, se siembran aún más dudas e incógnitas que despejar, desprestigiando no solo al organismo, también a la profesionalidad de sus trabajadores”.

Por ese motivo, CSIF insiste en que “hay que luchar contra el fraude, venga de donde venga y como venga. No se pueden tener diferentes varas de medir y como organización sindical mayoritaria, nos vemos en la obligación de instar a la Agencia a que tome un cambio de rumbo”.

Ver Galería