Un Acto de Solidaridad que TODOS necesitaríamos
29 de Mayo de 2013

A continuación podéis ver un llamamiento de una compañera de la Agencia Tributaria que tiene un hijo que necesita un transplante de médula. Por favor, leerla porque plantea una cuestión importante. Gracias.


Buenos días,

Somos Juana Urrutia de la Fuente (compañera vuestra de la AEAT) y Olimpio Alonso Fernández (compañero jubilado de la AEAT) y queríamos hacer un llamamiento a vuestra solidaridad.

Os queríamos pedir algo que no cuesta mucho, pero es vital, una solidaridad de la que TODOS necesitamos en estos casos.....

Hace dos semanas nos han dicho que después de cinco años , nuestro hijo Jorge, de quince años, va a necesitar un trasplante de médula en los próximos meses, con el desamparo de que además tras años de búsqueda en el banco mundial, no se le ha encontrado ningún donante compatible.

Quisiéramos, con este mensaje haceros llegar la importancia de SER DONANTE UNIVERSAL DE MÉDULA, algo que de lo que apenas habíamos oído hablar pero cuya importancia aprendí el día en que mi hijo ingresó en la Paz por una aplasia medular (una grave enfermedad de la sangre).

A pesar de lo que muchos podáis pensar, para hacerse donante de médula basta un SIMPLE ANÁLISIS DE SANGRE!

Posteriormente y únicamente en el caso de que hubiera algún enfermo con el que fueras compatible, la donación, en el 80% de los casos se realiza de forma muy similar a una donación normal de sangre y sólo en un 20% como una punción ósea (en la cadera, no es doloroso te ponen un poco de anestesia).

Muy poco frente a lo que esta donación supone, DONAR VIDA.

http:// www.youtube.com/watch?v=DOYdrbaSYm8

En España, estamos a la cola de Europa en número de donantes de médula y el dinero hace que este tipo de campañas no se fomente (solo un 0,4% de la población es donante) y aumentar el número de donantes es algo de lo que dependemos todos en estos casos...Solo un 30% de los enfermos tienen donantes compatibles en la familia, el resto dependen de un registro universal de donantes. En estos casos, TAN VITALES , todos dependemos de la solidaridad de gente anónima...

Para hacerse donante universal basta (hay que tener entre 18 y 55 años y gozar de buena salud) con leerse la información adjunta y un ANÁLISIS DE SANGRE!

Si vives en Madrid llamar al centro de transfusión de la comunidad de Madrid (913017266) ahí te dan cita en tu hospital mas cercano para hacerte el análisis ( Si vives en otra comunidad, mira en la web de la Fundación José Carreras para ver a qué centro debes acudir)
Con un simple análisis!!!! ya eres donante universal y tus datos quedan incluidos en el banco mundial
En Asturias, Galicia, Valencia y Baleares es muy sencillo hacerse donante de médula, llamas a éste teléfono, 900102688 (Plan Nacional de donación de médula ósea) y te informan, te envían a casa el consentimiento informativo en el que tienes que dar tus datos, a la vez te envían el kit de saliva, luego tu lo remites todo al plan nacional de donación de médula ósea, todo completamente gratuito y ya entras n el banco de donantes.
Aparte de la donación de médula existe también la donación del cordón umbilical que se hace después del parto y no conlleva ningún peligro ni molestia.

Os agradeceríamos que lo pensarais. No es sólo nuestro hijo, sino muchas otras personas cuyas vidas pueden estar ahora mismo, sin que lo sepas, en tus manos.

Que la desesperación que ahora mismo estamos viviendo sea un empuje para impulsar en vosotros un acto solidario que algún día acabe con los sufrimientos de tantas familias.

Un abrazo y Muchas Gracias por vuestra comprensión.

Juana Urrutia de la Fuente .
Olimpio Alonso Fernández.

P.D: Os agradeceríamos también que esta información la transmitáis a vuestros amigos y familiares, para que todo el mundo sepa que ser donante de médula significa:

DONA MÉDULA, DONA VIDA