Ambito Ministerio: Extensión de vacaciones y días de asuntos particulares

  • Empleo
  • Licencias y permisos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

1 de diciembre de 2020

El Ministerio de Justicia ha informado en la reunión de la mesa sectorial de hoy, que permitirá el disfrute de vacaciones y de tres días de asuntos que queden por disfrutar de este año 2020 hasta el 31 de marzo de 2021 siempre y cuando se acredite en el caso de las vacaciones que se denegaron por razones del servicio o que no se pudieron disfrutar anres del 31 de enero por circunstancias excepcionales del Juzgado, unidad o servicio donde esté destinado el funcionario/a que lo solicite. Los 3 días de asuntos propios cuyo disfrute se permite hasta marzo del 2021 no están sujetos a condicionante alguno.

Para CSIF, el Ministerio se equivoca no haciendo un gesto hacia su personal en un año tan complicado en el que todo el mundo ha respondido a pesar de la falta de medios de protección en los centros de trabajo y, en el que la movilidad ha estado restringida gran parte del año incluido, ahora, en plena segunda ola y con un estado de alarma declarado hasta el mes de mayo. 

Además, CSIF ha recordado que no es la primera vez que ocurre esta extensión del disfrute de vacaciones y días de asuntos y que, cuando se ha hecho recientemente, no ha habido ningún problema ni de gestión ni para el servicio público. 

A mayor abundamiento, CSIF ha puesto encima de la mesa el borrador que se nos entregó durante la negociación de las medidas de desescalada en el que el Ministeio ya aceptaba esa posiblidad (junio de este año) y que luego retiró. 

Por este motivo CSIF ha reiterado al Ministerio que reconsidere su decisión y que extienda sin restricciones el disfrute de días de asuntos particulares y vacaciones hasta el 31 de marzo como mínimo. Tras este requerimiento el Ministerio ha manifestado que estudiará el asunto aunque, dice, que tiene poco margen de maniobra. 

CSIF ya solicitó la extensión de vacaciones y días de asuntos particulares en el mes de junio de este año dentro de las propuestas para evitar que agosto fuera un mes de vacaciones obligatorias y el 4 de noviembre

COMPARTIR