CSIF solicita al Ministerio de Justicia que, al menos, informe sobre la evolución de los programas de actuación
09 de Noviembre de 2020

A pesar de ser un compromiso adquirido antes del verano, habiendo comenzado el mes de noviembre, el Ministerio de Justicia no ha informado de los resultados de ese plan, que se puso en marcha en el mes de septiembre en el orden social y en los Juzgados de lo mercantil, a las organizaciones sindicales ni del seguimiento del mismo ni por Comunidades autónomas ni por Cuerpos ni por órganos judiciales.

En este sentido, para CSIF se ha desaprovechado la oportunidad que nos brindaba ser la primera y única administración en reincorporarse a la actividad presencial (con el apoyo del teletrabajo) en nuestro país. Desde el 12 de mayo, CSIF ha venido solicitando un plan de actuación con esa finalidad en todas las jurisdicciones que hubiera permitido volver a señalar la mayoría de las actuaciones suspendidas durante el confinamiento.

Conforme a lo dispuesto en el propio plan el Ministerio podría introducir cambios en la ejecución del mismo a la luz de los resultados y esos cambios afectan a condiciones de trabajo de los funcionarios/as de Justicia y DEBEN pasar por la mesa de negociación.

-----------

Enlace relacionado:

CSIF duda sobre la efectividad de los planes de actuación para resolver el atasco producido por el COVID