CSIF detecta cambios sustanciales y errores en las plazas ofertadas a concurso

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Generales de Justicia

27 de agosto de 2020

CSIF vuelve a reiterar la petición de inclusión de TODAS las vacantes de MUGEJU

CSIF recuerda al Ministerio que tiene la obligación legal de sacar TODAS las plazas vacantes al concurso y nos hemos dirigido al Ministerio para que explique la existencia de plazas vacantes, no sólo de la MUGEJU, que no han salido ofertadas a concurso.

 

En el mes de julio, CSIF presentó alegaciones a las listas provisionales de plazas publicadas por el Ministerio para su ámbito. Entre otras faltan plazas en Aranda de Duero que ya no salió a concurso el año pasado tal y como denunció CSIF o en Ceuta. Estas omisiones vulneran directamente la normativa vigente que establece la obligación de ofertar las vacantes al concurso con carácter previo a incluirlas en los listados de oferta de plazas para nuevo ingreso.  Además, CSIF advirtió que la plaza de tramitación del IML de Melilla está ocupada por titular en situación de incapacidad temporal e, incomprensiblemente, sigue estando en el listado como vacante.

 

Por su parte, los listados que el Ministerio nos remitió en julio han sido modificados sustancialmente con la supresión de plazas en algunas provincias sin que, en principio, hubiera problema alguno que impidiera su inclusión como vacante y, en otras provincias, se ha incrementado la oferta, todo ello, sin mediar explicación alguna  

 

En algunos casos, se ha observado la inclusión de jubilaciones ya solicitadas y que se harán efectivas dentro del plazo de resolución del concurso tal y como se había pedido por CSIF para evitar que estuvieran un año entero como vacantes.

 

Asimismo, CSIF señala al Ministerio que existen localidades y órganos judiciales con varias plazas sin titular y que ninguna de ellas o sólo 1 o dos de ellas aparecen en el listado del concurso sin ninguna explicación, reduciendo así la oferta de plazas al mínimo y frustrando las expectativas de decenas de funcionarios/as que estaban esperando al concurso para acercarse a sus lugares de residencia.

 

Para CSIF, la ausencia de plazas vacantes en los listados del concurso pertenecientes a la MUGEJU es inaceptable. Con unas rpts anuladas por una sentencia judicial el Ministerio que se niega a ejecutar, el Ministerio sigue incumpliendo su obligación de ofertar a concurso todas las plazas vacantes y sólo saca un pequeño porcentaje de las mismas sin dar ninguna explicación de las razones que le llevan a escoger esas plazas y no otras vulnerando la más mínima regla de transparencia y de igualdad de oportunidades para acceder a un puesto de trabajo público.  

 

CSIF vuelve a reiterar la petición de inclusión de TODAS las vacantes de MUGEJU y estudiará acciones legales contra las irregularidades que se están observando en el concurso de traslados.

Más información sobre el concurso de traslados 2020 en este enlace

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR