Acción Social ámbito Ministerio: Continuidad en el mísero presupuesto pese al cambio de Gobierno.
Desde 2012 el presupuesto para la acción social de territorio Ministerio ha pasado de 3 millones de euros a poco más de 700.000€ agravando más si cabe la brecha salarial de los trabajadores destinados en éste ámbito.

13 de Febrero de 2019

Por desgracia y por sexto año consecutivo, el Ministerio de Justicia continúa en la línea del anterior ejecutivo manteniendo la misma partida presupuestaria para el personal destinado en su territorio sin ningún tipo de pudor y manteniendo una desigualdad salarial que es por completo escandalosa

Como en años anteriores, CSIF no ha entrado en negociación alguna en cuanto a la Acción Social y hemos vuelto a dejar patente nuestra postura discordante con las cantidades propuestas. Nos parece un ejercicio del todo inútil la convocatoria de una mesa que se repite año tras año en bucle, donde el Ministerio da por buenas las cantidades asignadas a la acción social mientras que la realidad es que las cifras sufrieron un salvaje recorte en su día de más del 75% y que en su día ya no tuvo proporción y en la actualidad lo que no tiene es ningún sentido.

La única novedad para este año es que la presentación será mediante Ainhoa con un pdf dinámico. Al tener un usuario único e intransferible, se considera una presentación electrónica. Todos los trabajadores de la Administración de Justicia están obligados a este modelo de presentación, del que harán pruebas a nivel interno a mediados del presente mes de febrero.

Esta presentación, según indica el Ministerio de Justicia, hará que la convocatoria de la Acción Social 2019 sea más tardía (mediados marzo). CSIF consiguió arrancar el compromiso de que esta aligeración en la tramitación de la acción social se vea reflejada en tiempo, siendo ya para 2020 cuando este proceso este completamente implantado cuando recibiremos las prestaciones de Acción Social más temprano que en años anteriores.

Más información en el archivo adjunto