(Ceuta) ► Ceuta, presente hoy en la manifestación en defensa de la Justicia
19 de Enero de 2013

La Plataforma Justicia Para Todos celebrará hoy a las 12.00 horas una manifestación que dará comienzo en la Plaza de Cibeles y acabará frente a las puertas del Ministerio de Justicia para protestar por la privatización de la justicia, del Registro Civil y el rechazo a la implantación de las tasas judiciales.

A este respecto, tal y como se ha informado Ceuta estará representada a través de CSI-F.

Precisamente, desde CSI-F Ceuta se ha indicado que “hay que decir BASTA YA!!!! Ha de ser una manifestación masiva para que este Gobierno y en concreto el ministro de Justicia, Ruiz Gallardón, se enteren de que la justicia es un servicio público, al que hemos de poder acceder todos, y no se puede vender al mejor postor, ni convertir la Justicia en un privilegio solo para unos pocos”.

Al final de la manifestación se entregarán firmas contra la ley de Tasas Judiciales y contra los proyectos del Ministerio de Justicia que “pretenden acabar con este servicio público”.

En esta convocatoria se pretende reivindicar, de igual forma, los derechos de la sociedad que se están viendo mermados tras la aprobación de las medidas de recorte por el Gobierno central; entre sus consecuencias directas, suponen una mayor dificultad para acudir a los tribunales. Y es que a la Ley de Tasas, que establece la eliminación de la tutela judicial efectiva, se une el anteproyecto de privatización del Registro Civil.

Ver Galería