- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se felicitó hoy de la recomendación de la Defensora del Pueblo para que los empleados públicos puedan acogerse a la reducción de la jornada laboral para el cuidado en domicilio de hijos menores con enfermedad grave.
Hasta ahora, únicamente existía la posibilidad de acogerse a esta reducción de jornada en los casos de cáncer quedando fuera otras enfermedades graves, como por ejemplo, la esclerosis múltiple o una cardiopatía, que requieren una atención constante por las recaídas que suelen sufrir este tipo de pacientes.
Esta cuestión ha sido reivindicada por CSI-F en la mesas de negociación y el pasado mes de julio se reconoció el cambio de criterio en la Administración General del Estado.
Ahora, es imprescindible que este derecho se extienda al resto de administraciones autonómicas y locales para que ningún caso quede sin cobertura y evitar así la discriminación de este colectivo. Desde que comenzó la crisis, los empleados públicos han sufrido numerosos recortes en sus condiciones laborales y en sus derechos.
Por tanto, parece razonable y de justicia que en una cuestión tan sensible, como los casos de menores con enfermedade.
Nota de prensa Defensora del Pueblo.pdf