CSIF denuncia aglomeraciones en el Hospital Arnau de Vilanova
28 de Octubre de 2021

CSIF denuncia aglomeraciones en el Hospital Arnau de Vilanova

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, denuncia las aglomeraciones de usuarios/as diarias que se suceden en la entrada principal del Hospital Universitario Arnau de Vilanova (Lleida). El riesgo de posible incidencia SARS-CoV-2 es muy elevado.

Por ello, CSIF exige la reorganización y distribución de este espacio. “Pedimos la apertura de la puerta de acceso del jardín del espacio de consultas externas lo antes posible, para

evitar estas situaciones y así facilitar el acceso de los usuarios al transporte público”.

También quieren poner de manifiesto la ineficacia y la inutilidad de la carpa exterior como espacio de espera de los familiares ingresados, en la zona de urgencias. “Parece ser que esta carpa exterior ha sido sustituida por barracones. El barracón, con bancos en el interior, está muy separado del espacio reservado a urgencias, no dispone de lavabo y es un espacio muy reducido. Ni la carpa ni los barracones son una solución adecuada”.

CSIF exige la adecuación y si hace falta la construcción de un habitáculo adecuado y digno, que reúna unas condiciones estructurales adecuadas en la climatología de Lleida.

(Se adjuntan fotografías de las aglomeraciones en la entrada principal y barracones exteriores)

Ver Galería