CSIF solicita información al CatSalut sobre las perspectivas para el nuevo “hospital Covid” de Lleida
17 de Diciembre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, le ha remitido un escrito al director del CatSalut donde le solicita información sobre las perspectivas para el nuevo “hospital Covid-19” de Lleida.

Este nuevo edificio, con casi 4.500 metros cuadrados construidos y que contará con 88 camas, se prevé que empiece a funcionar a mediados de enero.

CSIF, el 23 de octubre, desde la Junta de Personal del Hospital Universitario Arnau de Vilanova se dirigió al responsable del CatSalut para expresarle su preocupación por la futura apertura y puesta en marcha del nuevo hospital y para trasladarle la necesidad de personal para su óptimo funcionamiento. A día de hoy, CSIF no ha recibido respuesta y, por ello, le ha remitido un escrito donde le solicita que informe a los sindicatos representativos de la Junta de Personal.

“CSIF, como miembro de la Junta de Personal del Hospital Arnau de Vilanova y, junto con los demás sindicatos representativos, necesitamos recibir una respuesta sobre la petición realizada ya que nos preocupa la gestión que se ha llevado a cabo en otras comunidades autónomas en relación con la prestación de personal en hospitales de nuevo funcionamiento como el Hospital Isabel Zendal (Madrid)”.

El sindicato ya anuncia que, dada la falta de profesionales en Sanidad, no permitirá situaciones de abuso hacia el personal sanitario y, especialmente, exige que se tenga mucho cuidado con el cumplimiento de las regulaciones laborales.

Por otro lado, tampoco han recibido ninguna respuesta sobre el tema del aparcamiento y su uso por parte de los trabajadores de este hospital, y entienden que se vulnera el acuerdo formalizado en 2006 entre CatSalut y Continental Parking SL.

(Se adjunta escrito remitido al director del CatSalut)