CSIF triplica sus representantes en la sanidad pública catalana
28 de Marzo de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, triplica sus representantes en la sanidad pública catalana. Gana 12 delegados más respecto a 2015 (donde obtuvieron 6), poniéndose en 18 delegados y con unos resultados que aun no son definitivos ya que CSIF denunció el voto por correo en Vall d’Hebron e impugnó la resolución por no aceptarse su candidatura en el Hospital de Can Ruti.

Con casi 41.000 electores y un 51,29 % de participación, CSIF ha obtenido representación en todos los ámbitos sanitarios menos en Girona, donde no presentaron listas.

Mientras CCOO, UGT y Metges de Cataluña han bajado sustancialmente, CSIF ha experimentado una subida considerable, convirtiéndose en la tercera fuerza sindical en Vall d’Hebron.

Desde CSIF Sanidad remarcan que no ha sido un trabajo fácil ya que “hemos impugnado que no se proclamara la candidatura con un 60% en Can Ruti pues se había hecho con tres gerencias diferentes y tres sindicatos diferentes, así como el voto por correo a Vall d’Hebrón, inusualmente numeroso y con peculiaridades “curiosas”. Estamos cansados, nosotros y otros sindicatos, que cada cuatro años el tema sea recurrente y por la misma organización sindical, en diferentes ámbitos de la Administración Pública. Llegaremos hasta el final, y no descartamos que, a corto o medio plazo, se tenga que repetir el proceso electoral en Can Ruti y Vall d’Hebron. También exigiremos a la Consellería que plantee remodelaciones y cambios de ciertas personas en cargos diferentes que han tenido una actuación durante los últimos meses impropia de alguien que tiene que tener la ecuanimidad e imparcialidad exigible para una responsabilidad pública. Es evidente que, la mayoría de veces, las “puertas giratorias” llevan a esto.”