CSIF se manifiesta en Barcelona para denunciar la situación caótica de la Seguridad Social

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa

15 de diciembre de 2022

CSIF denuncia que la situación es caótica y el colapso es total en la Seguridad Social en todo el Estado y en particular en Cataluña.  A día de hoy, ya no se dan citas previas hasta el próximo año.   

Para el sindicato, todo es debido a la alarmante falta de personal que sufren. Al envejecimiento de las plantillas se suma la carestía de vida en nuestra comunidad autónoma que hacen de Cataluña un destino poco atractivo para los funcionarios de nuevo ingreso. Las plazas que quedan sin cubrir en los concursos. “En Cataluña, en el último concurso que ha salido hace una semana, han quedado sin cubrir 162 plazas. 84 en Barcelona”. Ello provoca el desmantelamiento de oficinas, ya que la falta de personal imposibilita que sigan abiertas. “Nuestros trabajadores sufren una constante pérdida de poder adquisitivo. Son necesarias mejores condiciones salariales para los trabajadores de manera urgente”.  

Para CSIF, el sistema estatal ha fracasado en Cataluña. “Los sistemas de programación de citas son nefastos. La administración ha apostado por la sede electrónica, que no funciona. El retraso en las resoluciones es de más de tres meses, como hace cuarenta años. La falta de previsión y organización hacen que nuestra Seguridad Social haya retrocedido años aún estar informatizados” Todo ello lleva al ciudadano a buscar empresas privadas para poder realizar los trámites, aunque les conlleve un gasto económico. 

Reivindicamos “el cumplimiento de los acuerdos de mejora de las condiciones de trabajo que permitan prestar el servicio al que tiene derecho la ciudadanía y la dignidad de los administrados que, a fecha actual, se enfrentan con el muro de una cita previa inasequible”. 

GALERÍA

COMPARTIR