CSIF afea a la plataforma SOS Racisme sus declaraciones contra la GUB

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa

1 de diciembre de 2022

CSIF afea a la plataforma SOS Racisme sus declaraciones contra la GUB

 

El pasado día 30 de noviembre se celebró el acto de entrega de las Medallas de Honor de Barcelona 2022 en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

 

Un representante de la plataforma SOS Racisme realizó una intervención acusando gravemente al cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) al manifestar, textualmente, que “la Guardia Urbana continúa participando en batidas racistas que persiguen a personas por su apariencia, en nombre de una supuesta inseguridad, y afectan también a aquellas personas que se encuentran en una situación administrativa irregular”.

 

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, consideran “intolerable estas manifestaciones, que provienen de una organización a la que le tenemos un gran respeto, pero no aceptamos el odio que su interlocutor ha expresado en su discurso. Es del todo injurioso el contenido de sus palabras. La Policía de la Guardia Urbana nunca, desde que se fundó en 1843, ha sufrido condenada alguna de ninguno de sus miembros en vía penal por actos racistas, tal y como este señor denuncia”.

 

CSIF ha remitido un escrito a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, donde le insta, como máxima autoridad de la ciudad, a que condene estos hechos, y salga en defensa del cuerpo policial. “La policía no nos merecemos este abandono institucional, cuando somos agredidos física o verbalmente, como es el caso que nos ocupa”.

 

COMPARTIR