Agresiones al personal sanitario- Último incidente en el Hospital Valle d’Hebron de Barcelona

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa

20 de abril de 2022

CSIF exige más medidas de seguridad en los centros hospitalarios de Cataluña

 

La pasada madrugada del 18 de abril se vivió una situación completamente dantesca en el Hospital Valle d’Hebron de Barcelona

 

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, hace meses que instan a nuestros responsables políticos, tanto a la Administración Central como a la Autonómica, a que tomen todas las medidas necesarias para acabar con las continuas y preocupantes agresiones que sufre el personal sanitario en su ámbito laboral.

 

El sindicato denuncia que las agresiones a profesionales sanitarios van en aumento en Cataluña y exige medidas para frenar estas agresiones. A nivel nacional, las agresiones se han incrementado considerablemente desde el inicio de la pandemia (hasta un 32,3% en 2020 y un 52 % por ciento en los dos últimos años), sin contar las numerosas situaciones violentas que no acaban en denuncia.  

 

La pasada madrugada del 18 de abril se vivió una situación completamente dantesca en el Hospital Valle d’Hebron de Barcelona. Los Servicios de Emergencias Médicas trasladaron al Hospital a una paciente de unos 20 años que llegó ya fallecida. El personal que estaba de servicio en Urgencias tuvo que vivir una situación angustiosa cuando decenas de familiares de esta mujer se personaron en el centro amenazando de muerte a todo el personal. Incluso se tuvo que dar aviso a todos los empleados que en aquel momento se encontraban en plantas para que bajo ningún concepto accedieran a la calle sino era por un motivo meramente laboral y/o urgente. Tuvieron que intervenir varias unidades de agentes de los Mossos d’Esquadra para que la cosa no fuera a mayores.

 

Para CSIF, “no es justo que se someta a ningún trabajador a una agresión sea de la índole que sea”.

 

CSIF exige a la dirección del centro que aumente las medidas de seguridad para garantizar la integridad de todo el personal y más medidas de seguridad en todos los centros hospitalarios de Cataluña.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR