CSIF denuncia que el cierre de las Urgencias por Covid en el Hospital de Bellvitge pone en peligro la seguridad de los pacientes

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa

11 de abril de 2022

CSIF denuncia que el cierre de las Urgencias por Covid en el Hospital de Bellvitge pone en peligro la seguridad de los pacientes

 

Este fin de semana, las Urgencias del Hospital ya han sufrido el caos por estas nuevas medidas que han dejado a pacientes en los pasillos

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que el cierre de las Urgencias por Covid del Edificio Delta del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) de Barcelona pone en peligro la seguridad de los pacientes.

 

El HUB procedió, el pasado 8 de abril, al traspaso de las urgencias por Covid que se realizaban en el Edificio polivalente Delta 0, que se habilitó, en su momento, para tratar a los enfermos de Covid. Ahora, los pacientes confirmados o que se sospeche que puedan tenerlo, pasarán a ser atendidos por las urgencias generales de hospital, junto con todos los pacientes de diferentes patologías que acuden a los servicios de urgencias como son pacientes cardiópatas, oncológicos, etc.

 

Según CSIF, “con el cierre del Edificio Delta Covid ya se no garantiza al paciente con patología Covid un lugar asistencial individual y estos pacientes tienen que compartir boxes con otros pacientes, o incluso ocupar pasillos (según presión asistencial) en espacios comunes con pacientes frágiles. Pasamos de tener un espacio habilitado para atender a los pacientes con Covid, a unos boxes comunes, sin presión negativa que garantice el aislamiento correcto, compartidos por todos los pacientes de urgencias. El personal sanitario atiende a pacientes Covid y no Covid en un mismo turno. Todo ello pone en grave peligro a pacientes, familiares y personal asistencial. Además, el paciente Covid pasa a ser prioritario ante otras urgencias.”

 

Así, la nueva normalidad convierte al centro hospitalario en un espacio muy inseguro. Seguimos poniendo en peligro a nuestro personal sanitario. Además, “al personal que trabajaba en este edificio habitado para la Covid no le garantizan donde van a estar ahora. No les garantizan ni el turno ni el servicio ni la continuidad asistencial en el hospital. Hay afectados muchos profesionales por ello”.

 

Este fin de semana, las Urgencias del Hospital de Bellvitge ya han sufrido el caos por estas nuevas medidas, que han dejado a pacientes en los pasillos.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR