CSIF solicita a la AGE soluciones para que el SEPE de Girona pueda dar un servicio de calidad

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa

15 de marzo de 2022

CSIF solicita a la AGE soluciones para que el SEPE de Girona pueda dar un servicio de calidad

 

Ayer salió publicado en el BOE la resolución de un concurso de traslados del SEPE. En este concurso para Girona había 22 vacantes, de las cuales se han cubierto 1, quedando 19 plazas desiertas. La Administración General del Estado (AGE) en Girona ha perdido, en 10 años, el 30% de su personal, y las últimas incorporaciones no han paliado la extrema gravedad de la situación.

 

Girona tiene una población censada de 101.932 habitantes y sólo cuenta con 66 funcionarios en el SEPE, 31 menos que en 2017.

 

Para la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, el problema radica en que los puestos para acceder a la Administración Estatal en Girona no son una opción para ningún empleado público ni opositor, ni de Girona ni de fuera de la provincia, ya que el salario a percibir es menor que en cualquier otra administración y la carestía de la vida en Girona, junto con el escaso arraigo familiar provocado por la falta de empleados públicos locales, hace casi imposible cubrir las vacantes.

 

A todo ello se suma que la media de edad de los trabajadores de la AGE en Girona supera los 55 años, y en Seguridad Social se sobrepasa esa edad con creces, y en los próximos años o se ponen medidas urgentes o pasará como en el INSS o Extranjería, que se han visto obligados a cerrar oficinas y otras no pueden abrir todos los días por la falta de personal.

 

CSIF defiende que se necesita algún tipo de incentivo para atraer nuevos funcionarios y para evitar la fuga de empleados públicos en la provincia, pero parece ser que la propia administración no lo entiende. “Necesitamos, urgentemente, una convocatoria de plazas que pueda cubrir las necesidades de personal que tenemos con algún tipo de incentivo que haga atractivas estas plazas para atraer a nuevos funcionarios y para evitar la fuga de empleados públicos de la provincia, al igual que es imprescindible la equiparación salarial con los compañeros de Generalitat.  A igual trabajo, igual salario. Los ciudadanos tienen derecho a un servicio de calidad. Los empleados públicos estatales de esta provincia nos sentimos despreciados y abandonados”. 

 

(Se adjunta escrito remitido a la Subdelegación del Gobierno)

 

 

 

Girona, 15 de marzo de 2022

COMPARTIR