CSIF exige la conversión de los contratos COVID en plantilla estructural y una restructuración adecuada de la Atención Primaria en Cataluña

• Recortes de prensa

21 de febrero de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige la conversión de los contratos COVID en plantilla estructural, una restructuración adecuada de la Atención Primaria en Cataluña y la jubilación anticipada voluntaria para su personal.

CSIF lleva años denunciando la situación que sufre la Atención Primaria y reclamando mejoras en la Sanidad Pública y en las condiciones laborales y retributivas de sus profesionales. Reclaman jornadas de 35 horas, el fin de la precariedad y de las diferencias retributivas entre CCAA, la recatalogación de Técnicos Medios y Superiores, la movilidad voluntaria como sistema de cobertura de puestos de trabajo, etc. A su vez, defienden el derecho del personal sanitario a la jubilación anticipada, parcial y voluntaria, teniéndose en cuenta la penosidad del trabajo como sucede en otros colectivos.

Desde CSIF Cataluña declaran que “la pandemia ha puesto al descubierto las carencias de nuestro sistema y los/as profesionales nos hemos sentido ninguneados y despreciados por nuestra administración. Sentimos que nos están utilizando de forma abusiva y que los pocos reconocimientos a nuestra labor se concretan en forma de limosnas. Tras año y media de pandemia, la Administración tiene que tomar conciencia de que hay que incrementar las plantillas para garantizar el derecho constitucional a la protección de la salud. Ahora, más nunca, hay que renovar los contratos COVID. Hay que incorporar estos contratos a las plantillas estructurales de los centros: no queremos más parches temporales, sino un refuerzo urgente de personal”.

ARCHIVOS ADJUNTOS