CSIF denuncia que Lourdes Ciuró veta la visita de diputados del PSC al CP de Ponent
03 de Diciembre de 2021

CSIF denuncia que Lourdes Ciuró veta la visita de diputados del PSC al CP de Ponent

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que la consejera de Justicia, Lourdes Ciuró, veta la visita de diputados del PSC al Centro Penitenciario de Ponent. (Lleida).

Ha ocurrido esta mañana cuando tres diputados del partido socialista catalán, Rubén Viñuales Elías y Óscar Aparicio Pedrosa, de la Comisión de Justicia, y Judith Alcalá González, de la Comisión de Interior y Asuntos Sociales, visitaban el Centro Penitenciario de Ponent para ver el estado de la prisión y preocuparse por los últimos incidentes ocurridos. La visita estaba guiada por el presidente de CSIF Lleida, Modesto Berciano, y acompañada por la directora del centro.

Estando en el módulo 6, donde se sufrió la última grave agresión a un funcionario, en la que casi pierde un ojo y origen de todas las movilizaciones en el centro, han recibido una orden de la mismísima consejera de Justicia para que se parara la vista y procedieran a abandonar el centro, algo que ha sorprendido a todos.

Para CSIF “este hecho es gravísimo ya que entendemos que los representantes del Parlamento de Cataluña deberían tener acceso a todos los centros penitenciarios catalanes para poder comprobar “in situ” el estado en el que están. Más cuando, este año, ha habido diputados a los que no se les ha puesto impedimentos para acceder al centro, caso del diputado de la CUP, Albert Botrán, que visitó a Pablo Hásel, entrando con su móvil, cosa que está prohibido, ya que le pudo hacer fotos en el área de comunicaciones, o la presidenta del Parlamento, Laura Borrás, quien también visitó al rapero”.

Los diputados del PSC se han comprometido con CSIF, con las peticiones y reivindicaciones que el sindicato lleva tanto tiempo defendiendo.

(Link video de Rubén Viñuales Elías explicando la situación del centro y del sector prisiones: https://www.youtube.com/watch?v=d02GTwpnbnY )