CSIF denuncia la externalización de la AGE en Girona
25 de Noviembre de 2021

CSIF denuncia la externalización de la AGE en Girona

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que la Administración General del Estado (AGE), lejos de buscar soluciones a la falta de personal en Girona, opta por externaliza los expedientes de la oficina de Extranjería a otras provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha o Galicia. Hasta ahora se enviaban a la provincia de Cáceres.

A las personas que realizarán este trabajo en las otras provincias se les retribuirá una productividad de 300 €, cuando en Girona las productividades no llegan ni a la mitad.

CSIF lamenta que “el enfado general y la desmotivación de los trabajadores de esta oficina es total. Después de años de un sobreesfuerzo para sacar el trabajo adelante, la única idea es premiar a otros compañeros de otras provincias, en lugar de reconocer a los compañeros de Girona. Aquí no se buscan soluciones, se ponen parches”.

CSIF Girona lleva muchos años denunciando las carencias a las que la Administración General del Estado les tiene sometidos. En esta provincia catalana, la AGE se extingue por momentos y los perjudicados son los ciudadanos y los sectores más vulnerables.

(Se adjunta comunicado de CSIF Girona)