Nuevo incidente en el Centro Penitenciario de Ponent: un interno incendia su celda
11 de Noviembre de 2021

Nuevo incidente en el Centro Penitenciario de Ponent: un interno incendia su celda

CSIF exige soluciones inmediatas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia un nuevo incidente en el Centro Penitenciario de Ponent (Lleida).

Esta mañana, un interno ha prendido fuego a su celda. Los funcionarios del Departamento Especial del CP Ponent han tenido que intervenir, de nuevo, con los equipos de extinción de incendios, han extraído al interno del interior de su celda y, después, los Servicios Médicos del centro penitenciario han decidido su traslado al hospital Arnau de Vilanova por urgencia vital.

Un nuevo episodio en este centro, que llevan unos meses muy complicados. El último incidente fue el pasado martes, cuando los funcionarios del DERT tuvieron que intervenir ante una pelea entre 5 internos en el patio de los clasificados en fase II. Se trataba de internos muy peligrosos con gran acumulación de expedientes disciplinarios, algunos de los cuales también han protagonizado agresiones a funcionarios y amenazas de muerte durante el cumplimiento de sus condenas.

El aumento de la conflictividad en este centro penitenciario ha supuesto que la mayoría de los funcionarios de los módulos más conflictivos, como pueden ser el DERT o el Módulo 6, hayan solicitado cambio de destino a otros módulos menos conflictivos.

CSIF exige soluciones inmediatas y anuncia que se concentrarán, junto a los sindicatos representativos del centro, el próximo jueves 18 de noviembre en los juzgados de Lleida, de las 11 a las 12h.